Hasta el momento no se han presentado solicitudes de albergue ante la baja de temperaturas propiciadas por el frente frío número 6 y la Tormenta invernal número uno.
La Unidad de Protección Civil, cuenta con las instalaciones del Nuevo Gimnasio Municipal para brindar atención a indigentes, personas en tránsito y las familias que así lo requieran, para contar resguardo nocturno de las bajas temperaturas.
El licenciado, Iván Espinoza, recordó que se han habilitado las acciones de temporada que incluyen la búsqueda nocturna de indigentes en las diferentes calles de la localidad, como acción conjunta entre Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.
Hasta el momento no se ha requerido del servicio de albergue, sin embargo se cuenta con cobijas, colchonetas y algunos camastros, en caso de ser necesario.
El Servicio Meteorológico Nacional confirma la probabilidad de chubascos para Chihuahua y Durango, en tanto el pronóstico de temperaturas para esta región sur, anuncia una máxima de 16 grados para esta tarde, mínima de 9 grados y máxima de 17 para este viernes así como mínima de 9 grados y máxima de 16 para el sábado, con mínima de 7 grados para el domingo y un repunte relativo en la máxima hasta los 19 grados.
Se reitera el llamado a extremar precauciones con niños y adultos mayores para evitar cambios bruscos de temperatura y verificar las condiciones de calentones y calefactores antes de ponerlos a funcionar, así como proteger las tuberías de agua del frío.