Una barbaridad, negar el museo de Benito Juarez, Antonio Gonzalez Orozco

compartir


Es una barbaridad negar el museo Benito Juárez a los parralenses y mexicanos: Muralista
En cadena nacional en programa especial de la cadena TVC sobre el mural de «La república peregrina» en Parral, el autor, el muralista Antonio González Orozco aseguró que es una completa barbaridad que se les niegue a los parralenses y a todos los mexicanos la oportunidad de contar con dicho museo instalado en el centro de la ciudad.
El trabajo para la república peregrina comenzó como un encargo desde el año 2013 para conmemorar el 150 aniversario del paso de Benito Juárez por Parral y que sería específicamente para ser exhibido en un museo de sitio que sería creado en la ciudad para el Benemérito de las Américas.
El mural mide 72 metros cuadrados. Requirió dos años de trabajo de investigación, y un total de 3 años para plasmarlo.
“No solo los parralenses, sino los mexicanos tienen derecho a acceder al mural.” Aseguró el artista.
El artistas, Antonio González Orozco manifestó que el mural es un homenaje para los chihuahuenses que al lado de Benito Juárez defendieron la República.

“Hay que protestar, y señalar que el mural fue creado ex profeso para un museo, para ser visto por los parralenses, todos los mexicanos y turistas extranjeros, que tengan la libertad de verlo. Que esa lección de historia cumpla con el objetivo con que fue creado. Afortunadamente Miguel Jurado va de salida y el presidente municipal que está por entrar es quien puede revertir esa decisión. Es una barbaridad que se le niegue la posibilidad a los parralenses de tener un centro cultural como dicho museo.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*