Este lunes 5 de septiembre se llevó a cabo en la Plaza Fundadores del Instituto Tecnológico de Parral el tradicional Saludo Cívico.
Como cada semestre, en este evento se honran nuestros símbolos patrios y se favorece el rescate de los Valores Cívicos en los estudiantes y la comunidad tecnológica en general; se considera además, un elemento básico para fortalecer nuestras raíces y promover el amor a la Patria entre todos los mexicanos.
Dicho evento es engalanado con la banda de guerra y escolta de nuestra Institución, dirigida atinadamente desde hace varios años por el Ing. Horacio Simón Arredondo Morales, en esta ocasión con alumnos de nuevo ingreso que se unen a las filas de dicha disciplina.
En este evento, alumnos, docentes, personal de apoyo y directivos fueron testigos del solemne momento en el que se hizo el cambio de Bandera; el Lábaro Patrio que durante varios años cumplió su función dentro del Instituto, y que fue reemplazado esta mañana por una Bandera que se mandó confeccionar específicamente para la Máxima Casa de Estudios con la finalidad de que continúe cumpliendo con su función:“La Bandera infunde valor ahí cuando la historia apela al sacrificio; su ondear tricolor enaltece las plazas y los edificios del país, y al rendirle honores nos enorgullecemos de cuanto nos es exclusivo y propio: lo mexicano”.
Veneramos nuestros Símbolos Patrios porque al hacerlo, guardamos tributos a los héroes; conocidos y anónimos, que hicieron de la adversidad una oportunidad para la hazaña; que acometieron con celo y gallardía cada desafío, transformándolo en triunfo.
El Ing. Alfredo Ríos Fernández director de nuestra Máxima Casa de Estudios aprovechó la ocasión para dirigir un mensaje de bienvenida al semestre así como hacer mención de los próximos eventos a realizarse durante el periodo agosto-diciembre, deseándo a los estudiantes éxito en cada uno de sus proyectos.