Presenta SDUE Formulación del Plan de Desarrollo Urbano para Parral*

*Presenta SDUE Formulación del Plan de Desarrollo Urbano para Parral*
_– El proyecto es sometido al escrutinio de la ciudadanía para aportar, mejorar o señalar alguna inconsistencia antes de su aprobación_
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en coordinación con el Ayuntamiento de Parral, puso a consideración de la ciudadanía, la Formulación del Plan de Desarrollo Urbano para Parral.
Esta fue la primera de dos audiencias públicas, que se desarrollarán en el marco del periodo de consulta pública.
El evento fue encabezado por el titular de SDUE, Gabriel Martín Valdez Juárez, quien dio a conocer que la formulación del proyecto inició desde 2025, a fin gestionar los recursos necesarios para realizar el estudio que deriva en dicha propuesta.
Se trata, dijo, de un instrumento generado por profesionistas, que con base a un diagnóstico previo, actualizan las condiciones de la ciudad y definen una propuesta basada en la zonificación para el uso de suelo, áreas de crecimiento y áreas de protección y conservación del medio ambiente.
“En este periodo de dos meses de consulta pública, se analizan propuestas, complementos o posibles faltantes, se agregan al proyecto las aportaciones que tengan fundamento; una vez integrado el documento definitivo, se entrega para que el Ayuntamiento formalice su aprobación y posterior publicación”, precisó Valdez Juárez.






