Dalila Villalobos da continuidad a la supervisión de la Feria del Hueso; pide que cada edición refleje mejoras

Por tercer año consecutivo, la Sindicatura realiza labores de vigilancia y seguimiento a las condiciones de organización, atención a comerciantes y administración de los espacios públicos._
Hidalgo del Parral, Chih., 3 de noviembre de 2026.– La Síndica Municipal, Dalila Villalobos Villalobos, realizó un nuevo recorrido de supervisión en la tradicional Feria del Hueso 2026, dando continuidad al trabajo de inspección que la Sindicatura ha desarrollado desde 2024 para verificar las condiciones en que se realiza esta celebración.
Durante la visita, Villalobos mantuvo acercamiento con comerciantes y visitantes, como parte del seguimiento a las condiciones de organización, servicios y operación de los espacios comerciales.
La Síndica destacó que, después de tres ediciones de supervisión, el trabajo institucional debe permitir identificar **qué aspectos han mejorado y cuáles requieren mayor atención**, particularmente en materia de logística, limpieza, accesibilidad y aprovechamiento de los recursos municipales.
“Una tradición que se celebra cada año también debe mejorar cada año. No basta con organizar nuevamente la feria; es importante revisar las observaciones anteriores y demostrar que se han traducido en mejores condiciones para comerciantes y visitantes”, expresó Villalobos.
Asimismo, señaló que la Sindicatura dará continuidad a la revisión administrativa de los espacios comerciales y los ingresos municipales relacionados con esta actividad, a fin de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas.
“Nuestro trabajo no termina con un recorrido. La verdadera utilidad de la supervisión está en dar seguimiento a lo observado y contribuir a que cada edición se desarrolle con mayor orden, mejores servicios y beneficios para Parral”, concluyó la síndica de Parral.







