Detienen al Alcalde de Tequila y tres funcionarios más

0
2

La captura del edil fue en las primeras horas de este jueves en un operativo coordinado por Sedena, Semar, FGR, SSPC y el Centro Nacional de Inteligencia, tras múltiples denuncias ciudadanas Detienen al alcalde de Tequila, Diego N, en operativo federal; arrastraba conflicto con Cuervo y señalamientos de extorsión.
La detención del presidente municipal de Tequila, Diego N, realizada en Jalisco por fuerzas federales como parte de la Operación Enjambre, ocurre en medio de una serie de escándalos políticos, denuncias ciudadanas y un abierto conflicto con la industria tequilera, particularmente con la empresa José Cuervo, uno de los corporativos más influyentes del país.

De acuerdo con información oficial, el edil fue capturado junto con tres altos funcionarios del ayuntamiento: Juan Manuel N, Director de Seguridad Pública, Juan Gabriel N, Director de Catastro y Predial, e Isaac N, Director de Obras Públicas