DIF Municipal impulsa convivencia por el Día del Estudiante en CATEA

0
48

-Alumnado de secundaria vivió una jornada de integración y recreación con apoyo del Gobierno Municipal

El Gobierno de Parral a través del DIF Municipal en coordinación con el Centro de Atención al Trastorno del Espectro Autista (CATEA), llevó a cabo por primera vez la celebración del Día del Estudiante con alumnas y alumnos de nivel secundaria, quienes participaron en una jornada de convivencia, recreación e integración social.

Esta actividad se realizó bajo el impulso de la presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo de Calderón, con el respaldo del presidente municipal Salvador Calderón, quienes contribuyeron para que las y los jóvenes pudieran disfrutar de entradas y combos en una función de cine.

El objetivo de esta acción fue generar espacios de convivencia que fortalezcan la integración social, emocional y educativa de las y los estudiantes, brindándoles experiencias significativas fuera del entorno escolar.

El equipo de CATEA destacó la importancia de estas actividades, que permiten reforzar la interacción entre pares y promover la participación activa de las y los jóvenes en entornos recreativos seguros y acompañados.

Durante la jornada, madres de familia compartieron mensajes emotivos sobre el impacto de este tipo de acciones. Una de ellas expresó: “Hoy mi pequeño grande festejó con sus compañeros el Día del Estudiante, se quedó con sus maestras y sus compañeros. Él, que siempre va a mi lado, lo vi hacer cosas comunes como los demás chicos de 17 años. Gracias a Dios. Son pocas nuestras victorias, pero son muy significativas. Una mamá azul, mamá de un chico TEA.”

El DIF Municipal refrenda su compromiso de continuar promoviendo acciones que fortalezcan la inclusión, la convivencia y la atención cercana a niñas, niños y adolescentes atendidos en CATEA.

Con Amor Sumamos Más