compartir

Protección Civil emite recomendaciones ante el eclipse solar del 8 de abril

La Unidad Local de Protección Civil hace un llamado a la población e informa las precauciones necesarias durante el próximo eclipse solar que ocurrirá el lunes 8 de abril.

Durante un eclipse solar anular, el sol nunca queda completamente bloqueado por la luna. Es importante destacar que observar el eclipse de forma directa y sin protección adecuada puede causar daños oculares temporales o permanentes.

Por lo anterior, se recomienda seguir estas medidas de prevención:
• Evitar mirar directamente al sol durante el eclipse, ya que esto puede ocasionar lesiones oculares graves.
• No utilizar gafas de sol comunes para observar el eclipse, ya que no proporcionan la protección necesaria.
• No intentar observar el eclipse a través de dispositivos como teléfonos celulares, cámaras fotográficas, binoculares, telescopios, vidrios polarizados, espejos, radiografías o películas fotográficas, ya que ninguno de estos métodos garantiza una protección adecuada.

En cambio, se recomienda:
• Utilizar gafas especiales que cumplan con la certificación ISO 12312-2 para la observación segura del eclipse. Es importante verificar que estas gafas estén en buen estado y no presenten daños.
• La manera más segura de observar el eclipse es a través de transmisiones de video.
• Otra opción segura es observar el eclipse de forma indirecta a través de un proyector estenopeico.
• Se alienta a buscar tutoriales sobre cómo construir un visor solar con una caja de cartón, una opción segura y económica para disfrutar del eclipse.

La Unidad Local de Protección Civil insta a la población a seguir estas recomendaciones para garantizar una experiencia segura y disfrutar del eclipse solar del 8 de abril sin poner en riesgo la vista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*