Saber besar

compartir

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

Osculistas o filematólogos coinciden en la importancia de saber besar, expresión de amor, deseo o reverencia, intercambio crucial de feromonas en la atracción y selección de pareja, además de terapéutico, dado que mejora la salud, genera placer, incrementa la autoestima, fortalece el sistema inmunitario y ofrece mayor longevidad, armonía y sentido a la vida.

Saber besar es liberar las hormonas del amor, oxitocina, dopamina y endorfina, disminuyendo los niveles de tensión, estrés y ansiedad, optimizando la circulación sanguínea, aumentando el ritmo cardiaco hasta 100 pulsaciones por minuto e incluso quemar 100 calorías en los mismos 60 segundos. El beso de tocamiento, según el Kamasutra, las agranda.

Saber besar es ejercitar 30 músculos del cuello y rostro, especialmente el orbicular de los labios en el beso palpitante, que permite calibrar, entre testosterona y estrógenos, el grado de conexión y excitación en la pareja, tan intenso como aquellos amantes de Tailandia que se besaron 58 horas, 35 minutos y 58 segundos un 13 de abril, ahora Día Internacional del Beso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*