ATIENDE SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ASENTAMIENTOS DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN CAMPAÑA “NO ESTAS SOLA”

compartir

La campaña se replica en lengua Rarámuri en beneficio de las féminas
La Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado mediante el programa “No Estás Sola”, atiende a asentamientos de pueblos originarios de Chihuahua, con el fin de que las mujeres de las etnias del estado no se queden sin información, para lo cual la información en trípticos se difundió en el idioma Rarámuri.
Agentes de la Secretaría, se dieron a la tarea de recorrer diversos asentamientos como en “el Oasis” ubicado en la colonia Alfredo Chávez, además del Pájaro Azul que se ubica en la colonia Sierra Azul.
A la población de estas zonas se les entrego un kit que consta de gel antibacterial, además de guantes y cubrebocas, lo cual contribuye a la prevención de un mayor número de contagios del COVID-19.
La campaña “No Estás Sola” busca que las mujeres tengan la información necesaria para pedir ayuda en caso de ser violentadas de alguna forma por sus parejas o familiares durante esta cuarentena.
En este caso se tomó la decisión de atender también a las mujeres que pertenecen a los pueblos originarios, en donde hay quienes no hablan el idioma español y es necesario que tengan las herramientas necesarias para la denuncia en caso de violencia en su propio idioma.
Lo anterior forma parte de los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Publica de Gobierno del Estado, en atender a los grupos vulnerables que pueden tener mayores repercusiones en cuestión de violencia durante la pandemia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*