Notas:

Anuncia Noel Chávez, programa económico, alimentario y sanitario para Guadalupe y Calvo ante COVID-19

compartir

Se está comprando frijol a productores del barranco, y papa a los de la sierra para mover la economía local y su vez el municipio cuente con alimento para entregar en las comunidades.

• Con el DIF, la Secretaria de Salud y Protección Civil se realizan entregas alimentarias en las diferentes secciones municipales.

• Se mantendrán las actividades en materia de desarrollo económico como lo es el ramo forestal, la minería y la obra pública.

El ayuntamiento de Guadalupe y Calvo encabezado por el Ingeniero Noel Chávez, trabaja en un plan económico, alimentario y sanitario ante la contingencia y alerta por COVID-19.
El plan, busca beneficiar a las zonas más vulnerables del municipio en las que se incluyen los pueblos de origen, a efecto de reducir puntualmente el impacto que pudiera tener esta pandemia.
El presidente municipal de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chávez, dijo que, dando prioridad a las necesidades más sentidas por la población como lo es la alimentación, el municipio se ha dado a la tarea de comprar frijol a los productores de la zona del barranco, y papa a productores de la sierra, lo cual, complementado con la entrega de apoyos y despensas, ayuda de primera mano a resolver el problema alimentario y a su vez, mantiene la economía regional vigente.
Aunado a ello, de manera coordinada se trabaja con la entrega de despensas y otros insumos de con las áreas del DIF, Protección Civil, y la secretaría de salud, además de que se les ha llevado orientación respecto al correcto lavado de manos en aras de evitar que se contagien de cualquier enfermedad.
Al respecto, el alcalde Noel Chávez Velázquez destacó que lo primero es la prevención con el objetivo de proteger a los más necesitados, dando prioridad a los más vulnerables y ver cómo sacar adelante los casos con verdadera urgencia.
En el aspecto económico, las dos actividades principales de Guadalupe y Calvo como lo son la forestal y la minera siguen trabajando, a grado tal que, en la propia Mina San Julián, se mantiene un estricto control sanitario mediante protocolos especiales, sin que esto afecte la producción de la empresa.
Agregó que, si bien en otros lugares algunas empresas foráneas han detenido sus actividades, en Guadalupe y Calvo los ejidos continúan de manera normal sus labores de aprovechamiento y producción.
Por otra parte, el municipio a través de sus departamentos de obras y servicios públicos continúa sus labores de manera normal, lo que ayuda a mantener los empleos y compras a proveedores locales, para de esta manera mantener activa la economía.
En lo que se refiere a la acción y prevención por COVID-19, el Ingeniero Noel Chávez Velázquez dijo que se atienden con puntualidad las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno del Estado a través de sus dependencias de salubridad, como lo son las medidas de no aglomeración, correcto lavado de manos e higiene personal y cancelación de eventos masivos, a lo que se agregan acciones como capacitaciones a empleados del municipio en materia de prevención, la limpieza exhaustiva de toda la cabecera municipal y las caravanas médicas de atención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*