Notas:

Capacitan a empleados del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo sobre COVID-19

compartir

Se da seguimiento al acuerdo del Ing. Noel Chávez con el Comité Municipal de Salud

• Reciben orientación en cuanto a prevención de contagios en trabajo, hogar, y calle
Empleados de las diversas áreas de la administración municipal se encuentran recibiendo capacitaciones por parte del sector salud, dando seguimiento a las instrucciones del Ingeniero Noel Chávez Velázquez emitidas tras la última reunión con el comité de salud municipal.
El Licenciado Carlos Luna, titular de asuntos internos del municipio, recordó que se llegó a un acuerdo con el hospital general para comenzar a trabajar desde la etapa 1 de la contingencia por COVID-19 y que ahora, en la etapa 2, el hospital está enviando ponentes para la debida capacitación del personal.
Dijo que durante dicha capacitación se hace del conocimiento de los asistentes acerca de qué es el Coronavirus y cómo se genera, desarrolla, transmite y cuáles son los grupos más vulnerables, por lo que desde el pasado lunes se inició con un número de 72 personas en las instalaciones de la Casa de la Moneda.
En este sentido, manifestó que, aunque tal cantidad de personas se encuentran en un lugar cerrado este se ventila lo mejor posible mediante la apertura de sus ventanas, amén de que las sillas se encuentran al menos un metro una de la otra.
Señaló también que dentro de los ponentes se encuentra el Doctor Héctor Varela, quien con puntualidad y detalle ha explicado cuales son las medidas a tomar en cada etapa de la contingencia, aprovechando que localmente nos encontramos privilegiados ante la ausencia de casos de la enfermedad.
Aseveró que en Guadalupe y Calvo se hace lo propio y que se espera que los estados vecinos hagan lo mismo, y precisó que esta capacitación no busca crear una alarma entre la población sino para tomar las medidas necesarias y saber cómo enfrentar el virus y a su vez, como empleados municipales, ser portadores y generadores de las recomendaciones y aplicarlas en nuestros centros de trabajo, en nuestra casa, y en la calle.
Dijo también que otra de las recomendaciones en esta capacitación va encaminada a no hacer compras de pánico, el lavado de manos frecuente, evitar el saludo de mano o beso.
Precisó que la idea del Ingeniero Noel Chávez y de la Doctora Sinaí Sánchez directora del hospital general, es que los servidores públicos sean promotores de cómo se debe prevenir la enfermedad, toda vez que la plantilla laboral del municipio rebasa los 500 empleados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*