Notas:

CELEBRA REGION SANITARIA III LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA CON TALLER “LACTANCIA MATERNA”

compartir

La Secretaria de Salud, a través de la Región Sanitaria III, a través del programa de salud reproductiva realiza curso taller denominado “Lactancia Materna” y corresponde a la semana mundial que se celebra del 1 al 7 de agosto cada año.

Este curso taller tiene como principal objetivo promover la lactancia materna y los beneficios que esto conlleva tanto para la madre como para el bebe.  Algunos de estos beneficios en la madre, por ejemplo:

 Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, reduce el riesgo de depresión posparto y además ayuda a perder peso después del parto

En el caso del bebé previenen enfermedades, ayuda a mejorar su digestión, además de prevenir alergias y obesidad entre otras de vital importancia.

El taller fue impartido por la Lic. María Carolina Rey Uribe quien cuenta con licenciatura en Fisioterapia con Especialidad en Cuidado Crítico Diplomados en Bicoprofilaxis Perinatal, Estimulación Temprana y Educadora Profesional en Lactancia Materna con 17 años de experiencia en su gran trayectoria.

El arranque oficial del curso taller corrió a cargo del Dr. Osvaldo Aguilar, Dir. de la Región Sanitaria III, acompañado por la Dra. Elizabeth Caldera, Coordinadora de salud reproductiva, mismos que dieron la bienvenida a todos los participantes.

En este curso participa personal de Enfermería de los centros de salud de Jiménez, Santa Barbara, San Fco. Del Oro, V. de Zaragoza, El Tule, Huejotitan yVilla López pertenecientes a la Región III, con sede en nuestra ciudad. A si como médicos pediatras de la ciudad.

Por último se exhorta a todas las mujeres a fomentar la lactancia materna para que aprovechen los grandes beneficios de salud para ellas y sus bebés.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*