Notas:

Comunicado de la Diócesis de Parral con motivo de la Semana Santa 2020

compartir

En continuidad con los tres comunicados que ha enviado nuestro Administrador Apostólico don Eduardo Carmona y en consonancia con los obispos de México, la Santa Sede y el gobierno de México, se ha dispuesto vivir la Semana Santa 2020 de la siguiente manera.

La Semana Santa este año se celebrará del 5 al 12 de abril, por ser fechas que no se pueden posponer, al depender del calendario lunar y la entrada de la primavera.
Según las recomendaciones de la Congregación para el culto divino y disciplina de los Sacramentos, las celebraciones se harán en su forma más breve, es decir, omitiendo o posponiendo algunos de los signos dentro de las celebraciones.
Las celebraciones litúrgicas se harán a puerta cerrada sin la asistencia abierta para los fieles. Participará solo un pequeño grupo de laicos, como equipo de liturgia para la realización de las mismas, con las debidas medidas preventivas de higiene y distanciamiento sugerido.
Invitamos a todas las personas a seguir las trasmisiones de las celebraciones que cada parroquia realizará a través de las redes sociales y la radio con sus respectivos horarios.

Algunas indicaciones:

-Domingo de Ramos, 5 de abril (Sin procesión de ramos).
-Jueves Santo 9 de abril (Sin lavatorio de pies, ni adoración final al Santísimo Sacramento)
-Viernes Santo 10 de abril (No habrá viacrucis por la calle y en la celebración de la Pasión del Señor se pedirá por los enfermos, difuntos y que se acabe pronto esta epidemia en el mundo. Solo el celebrante besará la cruz).
-Sábado Santo 11 de abril (Vigilia Pascual omitiendo la bendición del fuego nuevo y aspersión con agua bendita).
-Domingo 12, Pascua del Señor (Misa dominical sin aspersión de agua)

Se ha publicado un subsidio a través de diferentes medios para que las familias sigan y celebren desde sus casas todas estas grandes celebraciones de Semana Santa, pues más que nunca necesitamos orar juntos por el bien de nuestra comunidad y del mundo entero.

Pbro. Lic. César Alfonso Ortega Díaz
Vicario General de la Diócesis de Parral

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*