¿Cuál es la montaña más peligrosa del mundo? Aquí su leyenda

compartir

El K2, que también tiene el nombre de Qogir y Kechu, esta en Pakistán en los Himalayas. Tiene altitud de 8611 metros, lo que la convierte en la segunda montaña más alta del mundo, sólo por detrás del Everest.

La montaña fue vista por primera vez en 1856 por equipo europeo de topógrafos, dirigidos por el británico Henry Haversham Godwin-Austen. Pero “K2” fue la referencia que el geógrafo Thomas Montgomerie utilizó en la década de 1850 para marcar el más lejano de los dos picos del macizo del Karakórum.

El 31 de julio de 1954 Lino Lacedelli y Achille Compagnoni, miembros de una expedición italiana liderada por Ardito Desio, alcanzaron la cima.

Sin embargo, un gran número de alpinistas han fallecido al intentar subir esta montaña, y todas las mujeres que intentaban conquistar la cima fallecían durante el descenso o pocos años más tarde. Así surgió la leyenda de la maldición del K2. Una maldición en la que las mujeres estaban destinadas a morir, esto de acuerdo al medio Muy Interesante.

Durante muchos años esta leyenda parecía ser cierta pero la década de los años 80, en específico 1896, vio a la alpinista polaca Wanda Rutkiewicz coronarse como la primera mujer en alcanzar la cima del K2.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*