Notas:

Inician construcción del Tecnológico de Parral en Atascaderos

compartir

  • La institución abrió sus puertas en el año 2017 y en 2020 en Baborigame
  • Entre las tres extensiones del municipio conforman una matrícula de 210 estudiantes

La presidencia municipal de Guadalupe y Calvo encabezada por el ingeniero Noel Chávez Velázquez, con el objetivo de acercar instituciones educativas de calidad a los estudiantes del municipio, inició la construcción de dos aulas y dos baños para el Tecnológico de Atascaderos, mismo que abriera sus puertas en el año 2017 y que actualmente atiende a cerca de 100 alumnos.

El ingeniero Martín Alejandro Molina López, encargado de las extensiones del tecnológico de Parral en el municipio de Guadalupe y Calvo, comentó que desde su llegada han recibido todo el apoyo de parte del ayuntamiento que preside el ingeniero Noel Chávez Velázquez, quien siempre se ha preocupado por gestionar apoyos para todas sus localidades, especialmente en el ámbito educativo.

Destacó que en el municipio de Guadalupe y Calvo se cuenta con 3 extensiones del Tecnológico de Parral, siendo la de Atascaderos la que atiende casi un centenar de alumnos, y que entre las tres extensiones atienden a 210 alumnos.

En el caso de atascaderos, iniciaron en una bodega del Ejido Redondeados en el año 2017, después se cambiaron en las instalaciones de la secundaria El Progreso, y ahora gracias a las labores del ayuntamiento tendrán dos aulas con sus respectivos sanitarios para atender a los estudiantes.

Aunado a esto, y para lograr la construcción de las aulas, recibieron apoyo de la población de Atascaderos con la donación de un terreno propiedad de Ángel de la Rocha y Refugio López, quienes junto con la población de Atascaderos y el ayuntamiento han apoyado en lo que está a su alcance para consolidar el proyecto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*