La DSPM de Parral te invita a inscribirte en el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo 2021.

compartir

-El llamado está dirigido a mujeres y hombres con vocación de servicio a la comunidad.

El Municipio de Parral, a través de la Dirección de Seguridad Pública, invita a los ciudadanos, mujeres y hombres, que cuenten con vocación de Servicio Policial, para que se inscriban en el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, edición 2021.

El ingeniero, Raúl García Chico, titular de la dependencia dio a conocer la presente convocatoria que lleva el objetivo de integrar a la corporación nuevos elementos, mujeres u hombres, con vocación de servicio a la comunidad con el compromiso de dar su mejor esfuerzo en favor de la seguridad de los parralenses.

Requisitos:
I. Ser ciudadana o ciudadano por nacimiento, en pleno goce y ejercicio de sus derechos;
II. Ser de notoria buena conducta y reconocida solvencia moral;
III. No tener antecedentes penales por delitos dolosos, ni estar sujeta o sujeto a proceso penal por delito de esa misma naturaleza;
IV. No estar suspendido o suspendida ni inhabilitado, por resolución firme como servidor público;
V. No haber pertenecido anteriormente a una institución policial, a las fuerzas armadas o a empresas de seguridad privada;
VI. Tener entre 19 y 35 años de edad;
VII. Tener escolaridad mínima de preparatoria, con reconocimiento oficial;
VIII. Haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, en el caso de los varones;
IX. Gozar de buena salud física y mental y no estar incapacitado o incapacitada medicamente para realizar la función policial;
X. Contar con los requisitos de perfil de puesto, además de los requisitos físicos, médicos y de personalidad que establezca la institución policial, (se aplicarán evaluaciones físicas); y
XI. Contar con una estatura mínima de 1.70 m. en los hombres y 1.60 m. en las mujeres.

Los aspirantes además deberán presentar los siguientes documentos en original y copia para cotejo:

I. Formato de ingreso, llenado por el o la interesada al momento de su registro;
II. Acta de nacimiento;
III. Certificado de bachillerato o equivalente;
IV. Cartilla del Servicio Militar Nacional, debidamente liberada, en el caso de los varones;
V. 3 Cartas de recomendación (incluida la del último empleo);
VI. Constancia de antecedentes penales;
VII. Constancia de antecedentes policiacos; y
VIII. Certificado Médico, que lo o la califique clínicamente apto o apta para realizar actividades físicas.

Además de los requisitos y documentos señalados con anterioridad, el (la) interesado(a) deberá someterse a las evaluaciones de Control de Confianza y resultar aprobado o aprobada para poder continuar dentro del proceso de reclutamiento.

Los y las interesadas deberán presentarse en la Oficina de la Unidad de los Registros, Capacitación y Evaluaciones del Personal de Seguridad Pública; ubicada en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, con domicilio en Boulevard Ortiz Mena, N° 219 Col. Centro, Hidalgo del Parral, Chihuahua, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*