Notas:

No se dejen engañar ante el fraude telefónico: Peniche

compartir

El fiscal general Cesar Augusto Peniche Espejel, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar, a no ser víctimas de extorsiones telefónicas que se intentan o cometen por delincuentes que están internos en penales ubicados en México, Tamaulipas y Jalisco.

También pidió que confíen en las autoridades de la FGE, ya que se han ejecutado órdenes de aprehensión en contra de este tipo de extorsionadores y se les ha traído ante la justicia de Chihuahua.

Peniche Espejel, dio a conocer que se tiene corroborado que internos de esos centros penitenciarios siguen haciendo llamadas de extorsión (fraude telefónico) en las cuales utilizan técnica sofisticada para engañar a la gente.

“Le hacen creer a las personas que las están vigilando” y si es en una empresa o negocio donde se reciben ese tipo de llamadas, los delincuentes le hacen creer a los empleados que son “emisarios del patrón, el jefe o dueño de la empresa”, instándolos a abrir cajas fuertes o sacar dinero del cajón para que lo depositen.

Así lo explicó el Fiscal, quien dijo que lo increíble es que se hacen llamadas de números con lada 614 o 656, ya que consiguen chips telefónicos con esas ladas y surte mayor efectividad el engaño, pues le hacen pensar a las personas que efectivamente las están vigilando.

El titular del Ministerio Público en el Estado, aconsejo, tener calma, no dejarse sorprender y colgar la llamada, tomar el número y reportar de inmediato la situación al número de emergencia 911 y partir de ahí, la FGE se hacen cargo de identificar y bloquear el número desde las compañías telefónicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*