Notas:

Miguel Jurado Prieto presenta escrito en contra de venta de terrenos de la Mina la Prieta

compartir

La mañana de este lunes, los empresarios Miguel Jurado Prieto, Vicencio Chávez y Edgar Piñon, acudieron a Presidencia Municipal a entregar un escrito al alcalde de Parral, Cayetano Girón, en protesta por la intención de vender los terrenos contiguos a la Mina la Prieta, lo cual es un «grave atentado al patrimonio parralense,» coincidieron.

Cabe destacar que el presidente Girón no los recibió y, aunque se solicitó que fueran atendidos por el secretario particular, tampoco fue posible, por lo que se entregó el documento a la secretaria del despacho de la alcaldía.

Jurado Prieto, Piñón y Chávez manifestaron que los servidores públicos tienen la obligación de garantizar a sus gobernados seguridad patrimonial, de desarrollo y de dignidad, situación que están violentando las actuales autoridades con estas intenciones que, además de tener motivos «oscuros», están dañando al municipio.

Señalan que la intención de vender los terrenos de la Mina La Prieta a desconocidos no tiene otro objetivo más que abusar y lucrar con el patrimonio de los parralenses, además de asegurar que no es la primera vez que las autoridades incurren en estos deplorables actos.

En el escrito, aseguraron que Parral es uno de los municipios con menores reservas territoriales en el estado de Chihuahua, por lo que estos terrenos pudiesen aprovecharse para reservas verdes, deportivas e, incluso, de crecimiento imobiliario para los parralenses y con la pretensión de vender éste predio, atentan duramente en contra del derecho fundamental de los ciudadanos.

Miguel Jurado Prieto señaló enfático que todos los parralenses son los propietarios de estos terrenos y tienen el derecho de luchar por ellos, utilizando su derecho fundamental hasta el último momento por preservar intacto su patrimonio.

En la explanada de la Presidencia se manifestaron varios ciudadanos contra la decisión de las autoridades por lucrar con el patrimonio del pueblo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*