Notas:

A DISTANCIA”, UTP CONTINÚA CUATRIMESTRE MAYO-AGOSTO

compartir

Se trabajará en sintonía con la normatividad dictada por las autoridades sanitarias y educativas

Al igual que el resto del país, la Universidad Tecnológica de Parral vive una situación extraordinaria derivada de la pandemia por la enfermedad del COVID-19, no obstante, esto no es impedimento para continuar con las actividades académicas, por lo que el cuatrimestre mayo – agosto 2020 inició en tiempo y forma este 08 de mayo para el sistema despresurizado y 11 de mayo para el escolarizado, con «Clases a distancia» a través de diversas plataformas digitales.
Para la Universidad Tecnológica de Parral, al igual que para todo el sistema educativo, estatal y nacional, la seguridad y salud de su alumnado, personal docente, directivo y administrativo en general son prioridad número uno; es por ello que las clases del presente cuatrimestre mayo-agosto se adaptaron haciendo uso de la tecnología disponible iniciando en modalidad “a distancia”, esto en concordancia con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas, derivadas de la evaluación y seguimiento de la contingencia, mismas que ordenaron la ampliación del periodo de sano distanciamiento físico.

«Ante este escenario, se trabajó en la planeación y capacitación necesarias para dar respuesta pertinente y efectiva, en la medida de lo posible, y así garantizar la continuidad de los programas educativos, procurando mantener los estándares de calidad hasta ahora observados», comentó la Rectora de esta casa de estudios, Lic. Nora Elena Bueno Gardea.
Informó además, que para este efecto, la institución hace uso de algunas plataformas digitales para llevar a cabo las clases a distancia.
Además de concientizar a la comunidad estudiantil de los retos que esto implica, se les conminó a esforzarse como hasta ahora en la responsabilidad de atender las asignaciones de trabajo y tareas asignadas por sus docentes en tiempo y forma, ya que el cuerpo docente trabaja en conjunto para brindar el respaldo educativo y así lograr las competencias esperadas.
Con acciones de esta índole la UTP se suma a las indicaciones de las autoridades educativas y de salud, así como de los órganos constitucionales autónomos del Estado de Chihuahua, que en conjunto acordaron realizar para sostener los esfuerzos de prevención y atención por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que afecta la población mundial, nacional y de manera particular a la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*