Notas:
img-20200227-wa0007

ABRE DIF ESTATAL INVESTIGACIÓN POR APOYOS ALIMENTARIOS ENCONTRADOS EN BASURERO DE VALLE DEL ROSARIO

compartir

En base a las evidencias presentadas se muestran alrededor de 5 paquetes alimentarios tirados.

–Al cierre del 2019, se destinaron 170 millones 600 mil pesos para la compra paquetes alimentarios y 135 millones 200 mil pesos para la distribución de alimentos dirigidos a estudiantes en situación de vulnerabilidad

En coordinación con el DIF Municipal de Valle del Rosario, el DIF Estatal abrió una investigación respecto a los apoyos alimentarios, caducados, que fueron localizados en un basurero de la localidad de Juan Mendoza, cuyas evidencias muestran alrededor de 5 paquetes alimentarios tirados en el lugar.

“Lamentamos que estos productos que tanta falta le hacen a muchas personas en situación de vulnerabilidad hayan sido arrojados a la basura. A raíz de estos hechos, se está llevando a cabo una investigación de la mano con el DIF Municipal de Valle del Rosario”, informó la titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Teresita Fuentes Vélez.

De acuerdo con un reporte periodístico, en el basurero se localizaron algunas bolsas con galletas, arroz, frutos deshidratados entre otros productos que integran el paquete alimentario asignado a niñas y niños menores de cinco años, así como de desayunos escolares fríos que son entregados a escuelas o comedores escolares.

Fuentes Vélez indicó que para atender la situación se activaron mecanismos de control por parte de DIF Estatal y se recaba la información necesaria.

Explicó que el DIF Estatal, en vinculación con los DIF Municipales lleva a cabo un conteo y seguimiento del número de beneficiarios de los programas alimentarios en beneficio de mujeres embarazadas o lactantes, niñas y niños menores de cinco años con problemas de desnutrición o sobre peso, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de enviar el número exacto de paquetes alimentarios a los comedores escolares, comunitarios o en su defecto a cada localidad que lo requiere, para evitar que los alimentos se caduquen y tengan que ser desechados.

Desde noviembre del 2019, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal realiza la entrega de paquetes alimentarios a través de una tarjeta de QR que cuenta con los datos personales del beneficiario, tipo de programa al que pertenece y motivos por los cuales se le asignó el apoyo.

La funcionaria indicó que este mecanismo permite la optimización de las entregas de los apoyos alimentarios, evita la duplicidad y garantiza que los recursos no sean utilizados de manera inadecuada.

Al cierre del 2019, el DIF Estatal destinó 170 millones 600 mil pesos para la compra de 324 mil 964 paquetes alimentarios en beneficio de 45 mil 980 personas de todo el estado. Además de 135 millones 200 mil pesos para la distribución de casi 26 millones de raciones que benefician a 139 mil 303 estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*