Agentes de la FEM se preparan en litigación oral

compartir

También fueron preparados en El Paso Texas en la investigación de crímenes cibernéticos

 

Cincuenta Agentes del Ministerio Públicos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por razones de Género, concluyen el taller denominado: Técnicas, Habilidades y Destrezas de Llitigación Oral.

La capacitación se realizó durante viernes y sábado de manera intensiva en la Escuela Estatal de Policía (EEPOL)  con el objetivo de contribuir a la especialización de los operadores en las destrezas y conceptos básicos  indispensables para el correcto funcionamiento del sistema penal acusatorio implementado a nivel nacional a partir del 18 de junio.

El taller fue diseñado para que los Agentes del Ministerio Público desarrollen las técnicas adecuadas de litigación, para lo cual, abordaron temas de: explicación en la metodología sustantiva y demostración de las diferentes etapas; con sesiones de preguntas y respuesta, así como  profundización y práctica.

La preparación que brinda la Fiscalía General del Estado a los servidores públicos es fundamental en la transición del Sistema de Justicia Penal, ya que sus exigencias derivadas del sistema acusatorio establecen la necesidad de participar en roles procesales de manera exitosa.

En el mismo plano de la profesionalización, el miércoles 06 de julio el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género participaron en el curso  “Investigación de Crímenes Cibernéticos”, impartida por especialistas norteamericanos.

El curso se llevó a cabo en las oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE) en el Paso Texas, con una duración de cuatro horas, y tuvo como principal objetivo, la actualización de las investigaciones en el campo de la cibernética.

En este curso se les brindaron los conocimientos necesarios para desarrollar habilidades en el uso de las tecnologías para realizar de manera exitosa las tareas de patrullaje cibernético, como parte importante de la investigación de los delitos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*