La Unidad de Protección Civil del Municipio, exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones por la proliferación de animales ponzoñosos, como: ciempiés, arañas “viudas negras”, víboras e insectos peligrosos.
Por ello el titular de la dependencia, licenciado, Víctor Espinoza, recomienda el mantener limpios los patios, o donde haya acumulación de hierba, así como chatarra o estanques donde se acumule basura y agua, ya que puede ser nido de algún animal ponzoñoso y poner hasta en riesgo la vida de los habitantes de la casa.
Fumigar en este tiempo, es lo más recomendable, debido a que, por la temporada de lluvias, proliferan insectos y hasta animales como víboras, arañas viudas negras y otros tipos de animales que son peligrosos.
En caso de alguna picadura, se debe hablar inmediatamente al 9-1-1, para que paramédicos de bomberos acudan a la ayuda, recordando que se cuentan con las herramientas necesarias para este tipo de emergencias.
Recomendaciones en esta temporada de proliferación de animales ponzoñosos:
-Limpiar el patio, utilizar zapatos altos y guantes gruesos, y no introducir manos donde no tenga visibilidad.
-Llame a los expertos en fumigaciones, no manipule veneno.
-Evite que los niños tengan contacto con llantas estancadas o donde hay maleza.
-En caso de una picadura, no manipule la herida y marque de inmediato al 9-1-1
-Tome la hora en que se produjo la picadura y tome una foto a la herida.
-Estar alerta si su vivienda está enseguida de un terreno baldío, recuerde que puede ser nido de animales ponzoñosos.
Siguiendo estos pequeños consejos, podemos mantener saldo blanco como hasta el momento en la ciudad, en esta temporada de lluvias. Subrayó el director de Protección Civil.