Amoroso Papá

compartir

DICHO POR ROCHA

José Guadalupe Rocha Esparza

En el Día del Padre recordamos al héroe visto a través del séptimo arte, travesías del papá que encara guerras, pobreza, injusticias, criminales y otras vicisitudes para guiar a sus hijos y mantenerlos a salvo. Matar un ruiseñor, 1962; El padre de la novia, 1991; Papá por siempre, 1993; La vida es bella, 1997; Un papá genial, 1999; Yo soy Sam, 2001 y otras más.

Películas que versan sobre aquellos hijos que crecen inspirados en el gran ejemplo del abogado con calidad moral; de aquel papá que se involucra en los preparativos de la boda de su hija; de aquél que se infiltra como niñera para estar con sus vástagos; aquel que hace creer al niño que un campo de concentración es juego o de aquél que enseña al pequeño a ir al baño.

Buscando a Nemo, 2003; En busca de la felicidad, 2006; Búsqueda implacable, 2008 y No se aceptan devoluciones, 2013, muestran la lucha del padre que enfrenta tiburones y medusas para rescatar al hijo; de aquel que enseña a su hijo a soñar sin limitaciones o de aquél furioso papá capaz de buscar y asesinar para salvar a la hija secuestrada. ¡Felicidades papás!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*