Andrés el absoluto

compartir

Por Erik Jurado

He dedicado algunas publicaciones para explicar porque AMLO es una mala opción para el 2018. Me queda claro que las nuevas generaciones de votantes no conocen el pasado y procedencia de este personaje y comparten con el resto de los mexicanos el cómodo hartazgo que viene de años para atrás, ese aire de indignación y enojo por las acciones de los “políticos” que les otorgan baños de pureza y hacen parecer su acciones “no tan malas”. Esa la razón de esta secuencia de escritos. No, no estoy obsesionado ni odio a Andrés Manuel como me lo han señalado algunos de los seguidores de Andrés por vía mensajes, sólo asumo una postura crítica, analítica y objetiva para dibujar algunas líneas de pensamiento y reflexión y tratar de explicar los argumentos que tengo en contra de esa candidatura reiterada y promotora de la confrontación.

Los próximos votantes se igualan en esa postura de indignación y cansancio contra todos los políticos y como es común en estos casos; aparece la necesidad de encontrar a ese príncipe azul que venga a salvar el día. Aparentemente ese es AMLO; amigo de los pobres y luchador incansable en contra de “la mafia del poder”.

Andrés se propone a sí mismo como un personaje no humano. Lejos de las pasiones y necesidades, pero además se asume modelo y guía de la política. Es el decisor final de todo. Tras la creación del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como una escisión con el PRD, Andrés se ha convertido en todo un dictador. Simplemente MORENA no se entiende sin la figura de López Obrador. Es un partido hecho a la medida de una persona, donde este pequeño rey se encarga de gobernar todos los ámbitos de ese partido.

Uno de los garantes de la vida democrática son los encontronazos de intereses que se dan entre actores políticos, pues esas disputas mantienen a los individuos a raya, actuando de la mejor manera y con la mayor honestidad y moderación posible, pues simplemente Andrés no tiene opositores al interior de esa organización, así bien Andrés es el partido.

En las elecciones en las que MORENA ha contendido Manuel palomea a los candidatos, aquellos que son de sus agrados podrán crecer al interior de este partido que no está partido, sino que esta unificado. Pero algo notorio y deleznable es que desde su creación MORENA no ha tenido otro dirigente distinto a López, y tampoco tienen el interés de proponer a un candidato diferente a obrador, ni siquiera se visualiza algo parecido a una elección interna.

Andrés es absoluto, es único en varios sentidos. Es el sol en el que orbitan las decisiones políticas de mucha gente, es un personaje que viene capitalizando muy bien la molestia ciudadana, pero sobre todo la ignorancia. Acusa la existencia de una mafia del poder, pero el ha construido su propia mafia en su ámbito político, lo distintivo de esta mafia es que existe un solo personaje.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*