Aprueba el Cabildo el pago de la licencia de uso de suelo, por año.

compartir

Con la iniciativa del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, se reforma el artículo 22 del Reglamento de Desarrollo Urbano Municipal de Hidalgo del Parral, que anteriormente ordenaba el pago de la licencia de uso de suelo, cada 5 años.

El objetivo va encaminado a reducir el impacto económico que representaba pagar el uso de suelo cada 5 años, dividiendo dicho monto entre 5, para que cada comerciante pague la parte proporcional, cada año, reduciendo con ello el impacto económico al comerciante.

Dicha reforma fue aprobada por mayoría en la Sesión de Cabildo Extraordinaria, número  26, con dos votos en contra, por la fracción del Partido Acción Nacional.

La iniciativa incluyó un diálogo previo con integrantes de las Cámaras de Comercio y la Confederación Patronal de la República Mexicana, quienes coincidieron con la reforma ante el beneficio en referencia.

También quedó establecido que las licencias de uso de suelo pagadas con anterioridad por 5 años, se respetarán  y la reforma se aplicará en dichos casos hasta su renovación.

Se incluye el que las tarifas de uso de suelo se sujetarán a los montos establecidos en la Ley de Ingresos del Ejercicio fiscal correspondiente.

Se autoriza un estímulo de hasta  un 12 por ciento para quienes realicen el trámite de licencia de uso de suelo durante los meses de julio, agosto y septiembre del 2017, así como hasta un 50 por ciento del pago del derecho identificado  con el numeral  11, de la fracción  VII, del capítulo  de Derecho de la Ley  de ingresos de este Municipio.

Finalmente se indica, se instruya a la Dirección de Desarrollo Económico Municipal a fin de que en coordinación  con Tesorería,  Desarrollo Urbano y Ecología y la Comisión de Economía del Ayuntamiento, establezcan mecanismo para facilitar el proceso de obtención y pago de las licencias de Uso de Suelo, y gestionar también en la formulación de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, incentivos para apoyar al Comercio Formal.  Parral responsabilidad de todos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*