Beneficiarán a más de 10 mil estudiantes de 39 escuelas de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán
Chihuahua, Chih.- Casa Chihuahua, en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., Servicios Educativos del Estado de Chihuahua y Promotora de la Cultura Mexicana A.C. implementará por cuarto año consecutivo el programa «Acercando la educación y la cultura a escuelas vulnerables», brindando a más de 10 mil estudiantes de 39 escuelas de nivel básico, ubicadas en zonas marginadas de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, la entrada gratuita a las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, así como el servicio de transporte redondo sin costo.
Durante la ceremonia de arranque del programa, la Mtra. María Isabel Sen, Directora de Casa Chihuahua, expresó la intención de seguir acercando a más niños chihuahuenses a este espacio cultural, en el que no solamente conocen un sitio histórico como lo es el calabozo de Hidalgo, sino que tienen la oportunidad de conocer toda la riqueza cultural del estado para hacer conciencia en su cuidado y preservación.
Por su parte, la Lic. Ana Isabel Portilla, Consejera de Fechac en la región de Chihuahua, comentó que el empresariado chihuahuense invierte en programas como este, que fortalecen la identidad colectiva e impulsan el reconocimiento del individuo dentro de su comunidad, permitiéndole reflexionar sobre su participación y fortalecer su compromiso con la misma.
Por último, la Lic. Portilla destacó que Fechac tiene más de 20 años de experiencia en impulsar proyectos que atienden las necesidades sociales de los chihuahuenses, con la misión de crear mejores oportunidades de desarrollo humano y social para quienes viven en estado de vulnerabilidad.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.