Notas:

Arresta FGE a líder criminal y orquestador de los ataques a la guardia del Gobernador y periodistas de National Geographic

compartir

Se le vincula en por lo menos 50 homicidios contra bandas rivales

La Fiscalía General del Estado arrestó a otro de los objetivos para las autoridades de los tres órdenes de gobierno, vinculado en por lo menos 50 homicidios ocurridos en las ciudades de Juárez y Chihuahua.

De acuerdo con los trabajos de inteligencia y análisis, Omar Alfredo A. O. alias “El Fredy” forma parte de la estructura operativa denominada “La Empresa”, vinculado directamente con José Dolores V. S. “El Iraquí” (detenido), quien además tenía a su cargo a un numeroso grupo de sicarios, con la función de organizar ataques que se decidían al interior de la banda criminal.

Las labores e indagatorias a cargo de un grupo multidisciplinario, obtuvo elementos para determinar que el detenido es el autor intelectual del ataque en contra de los escoltas del Gobernador el pasado 23 de febrero en la Capital del Estado, hecho en los que fueron capturadas tres personas, entre ellas, un menor.

Asimismo, a Omar Alfredo A. O. alias “El Fredy” se le atribuye haber orquestado una agresión armada en contra de uno de sus “contrincantes”, cuando reporteros de la organización internacional National Geographic lo entrevistaban en una vivienda ubicada en la colonia Valle de los Olivos, el 24 de octubre de 2019 en la ciudad fronteriza.

Se pudo establecer que el comunicador acudió a una cita, previamente acordada por su equipo de producción; sin embargo, el grupo de “El Fredy” fue alertado y aprovechó para realizar el crimen, pues el objetivo era la difusión del hecho, para infundir temor a sus contrarios.

Omar Alfredo A. O. de 24 años, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Norte a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Tras ser presentado ante un Juez de Control, el Agente del Ministerio Público expuso que el 10 de noviembre de 2019, al interior de negocio ubicado en la colonia Granjas de Chapultepec en ciudad Juárez, el imputado privó de la vida a un hombre; por lo cual, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso.

La Fiscalía General del Estado continúa con el trabajo de diversas carpetas de investigación, con el objeto de imputarle por los demás hechos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*