Notas:

BUSCA CONGRESO MAYOR DIFUSIÓN DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: DIP. EDGAR PÍÑÓN.

compartir

Chihuahua, Chih. – El congreso del estado busca incrementar la difusión de los derechos de los niñas y niños, mediante el aprovechamiento eficáz de las nuevas tecnologías y medios digitales, dio a conocer el diputado Edgar Piñón, tras la reforma propuesta al artículo 12 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua.

“Para nadie es un secreto que las nuevas plataformas digitales tienen un mayor impacto hoy día en las nuevas generaciones que cualquier otro método de información habitual, convirtiéndose las tecnologías de información e incluso el celular en el medio de mayor consulta”, expuso el diputado priista.

Ante esto, mencionó que en el legislativo vemos una gran oportunidad para que estás tecnologías, desde las instituciones, sean empleadas con mayor perspectiva y de manera positiva a fin de lograr mayores alcances en la difusión de los derechos de las niñas y los niños, como un medio directo, rápido, y eficiente para que ellos los conozcan de una manera amplia y dinámica.

Por lo que dicha reforma contempla de suma importancia incursionar el uso de las TIC´S, para difundir los derechos de los niños, y que con ello generar en la sociedad una mayor conciencia del respeto y cuidado hacia los menores, concluyó el subcoordinador de la bancada priista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*