Capacita FGE a elementos de seguridad pública en prevención social de la violencia y la delincuencia

compartir

  • Participan agentes y servidores públicos de 12 municipios.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo una capacitación en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, dirigida a elementos de seguridad pública de los municipios de la zona centro del estado.

El propósito del curso es instruir al personal y convertirlos en multiplicadores de los planes preventivos; asimismo, se busca un mejoramiento en el servicio a la comunidad, ya que juegan un papel primordial en la prevención social de la delincuencia.

En el taller, que se realiza del 28 de noviembre al 02 de diciembre en el auditorio de la Escuela Estatal de Policía, participan alrededor de 60 agentes y servidores públicos de las localidades de Chihuahua, Rosales, Santa Isabel, Doctor Belisario Domínguez, Gran Morelos, Camargo, Satevó, La Cruz, Riva Palacio, Aldama, Saucillo y Jiménez.

Los temas a tratar largo de la semana son: adolescentes infractores, el rol de la policía en la prevención integral de la violencia y la delincuencia, sensibilización en perspectiva de género y trata de personas.

Miguel Ángel Romero, participante en el curso y oficial de la Policía Municipal de Satevó, destacó la importancia de prevenir la delincuencia en los niños y jóvenes en el hogar, pero también desde las áreas de seguridad pública, por lo que esta capacitación resulta de gran utilidad para frenar la violencia en las comunidades.

Agregó que “la prevención debe ser una de las principales funciones de la policía, pues es mejor reducir la delincuencia a través de esta herramienta, que perseguir los delitos ya cometidos”.

Judith Méndez, titular del Departamento de Prevención del Delito del municipio de Rosales, mencionó que es importante que todos conozcan la información que se imparte en esta capacitación, ya que la violencia es una problemática que se presenta en todo el estado y por ello, es necesario un trabajo conjunto que permita reducir los índices delincuenciales.

Por su parte, Julio Vargas Chávez, de la DSPM de Chihuahua, resaltó la importancia de estos talleres, ya que los participantes se convierten en multiplicadores de las técnicas de prevención aprendidas y así pueden coadyuvar para evitar que se cometan actos ilícitos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*