Chihuahua, de las entidades con mejor infraestructura forense a nivel nacional: PGR

compartir

  • La experiencia, equipamiento e instalaciones son propicios para la cuestión académica y el impulso de las ciencias forenses.

Integrantes de la Fiscalía General del Estado se reunieron recientemente con personal  de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), con la finalidad de analizar la implementación de la herramienta informática para optimizar la gestión de información, búsqueda y localización de personas ausentes y extraviadas, la Base Antemortem / Postmortem.

Durante su estancia, autoridades de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y la Fiscalía de la Mujer compartieron con los visitantes el sistema utilizado por Peritos para el manejo de información, ingreso y egreso de cadáveres, resguardo de evidencia y la cadena de custodia e informes científicos.

Ante esto,  el Director General de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Joaquín Torres, expresó que Chihuahua es una de las entidades federativas que cuenta con infraestructura y una distribución de áreas interdisciplinarias más óptimas a nivel nacional.

“El que áreas biológicas y no biológicas se encuentren separadas en la infraestructura y tener las herramientas de estudio fue una de las razones por las que optamos ofrecer el curso para la implementación de la base AM/PM para varios estados, ya que es positivo para el ámbito académico y el impulso de las ciencias forenses”.

En mayo del 2016, las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en ciudad Juárez fueron sede para la capacitación de entidades federativas como Baja California Norte y Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tamaulipas en Medicina y Antropología Forense enfocada al sistema de identificación humana creado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ante desastres naturales, guerras y migración.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*