Este domingo 23 de julio la campaña gratuita que unificó esfuerzos del Municipio, el Club de Cachorros felices y Servicios de Salud concluyó con 200 esterilizaciónes.
La iniciativa del Alcalde Alfredo Lozoya, encontró eco en los actores del servicio y de la comunidad misma que aprovechó para atender a sus mascotas.
Un ahorro promedio de mil 200 pesos por cirugía, más 200 pesos por la vacuna antirrábica y una cifra similar por desparasitación y placa de identificación, fueron los beneficios otorgados.
Las acciones se distribuyeron e los tres últimos domingos arrancando en el centro comunitario de la Héroes de la Revolución, seguido del centro Almanseña y terminando hoy en la Comandancia Sur.
En total se otorgaron 325 servicios entre desparasitación interna y externa, vacunación antirrábica e identificación de mascotas con placa.
Las 200 esterilizaciónes involucraron hembras y machos, dominando los canes sobre los gatos.
Diana Payán, activa participante de un equipo de más de 20 voluntarios que incluyeron a las regidoras independientes Margarita Baca y Rebeca Vota, invitaron a los propietarios de mascotas a tener el cuidado obligado de las mismas, como es su responsabilidad.
Invitaron a estar pendientes de las acciones que desarrolla el Sector Salud en el mismo renglón y con el mismo fin. Sumando el servicio también permanente de Cachorros Felices, en calle Lerdo 25 y Juan Rangel de Biezma 38. Parral responsabilidad de todos.