Serán 8 calles en total en este sector
“Mientras no nos llevemos el dinero a nuestra casa el recurso nos tendrá que alcanzar para sacar adelante las obras ya iniciadas, como es el caso del asfaltado de estas ocho calles de la Altavista.”
Esta mañana el Alcalde Alfredo Lozoya, dio el banderazo de arranque a la colocación de asfalto en la calle décima, que se incluye entre las ocho calles localizadas entre la avenida Juan Rangel de Biezma y 20 de noviembre.
El objetivo es generar agilidad entre las dos calles principales, destacó el Presidente, quien precisó que la ventaja del asfalto contra el concreto radica en es que se puede abrir al público con mayor rapidez, cumplidas las pruebas de calidad.
Destacó que se está utilizando un polímero de calidad, resistente al agua que permite adherir una carpeta de asfalto de 5 centímetros donde el proveedor garantiza de 5 a 6 años de vida útil.
Informó que los 852 metros cuadrados de asfalto de la calle decima equivalen a 150 mil pesos de costo, y confirmó que se seguirá avanzando con el resto de las 8 calles con recurso municipal.
Confirmó que el avance de concreto en el Boulevard es muy rápido, y recordó que los comerciantes aportarán 6 millones de pesos, casi el 30 por ciento de la inversión de una obra cuyo costo total se conocerá muy en breve y destacó , entre más pronto aporten su parte los beneficiarios se concluirá más rápido el Boulevard.
Lozoya Santillán, recordó que desde el inicio de sus administración se trabaja en varios frentes incluido el poniente de la localidad, donde el Municipio y el programa Federal Habitat aplicarán 24 millones de pesos.
El Presidente Municipal, informó que esta misma tarde tendrá una charla con la minera COANZAMEX, atendiendo la urgencia de recurso, para que se cubran el adeudo de tres meses de aportación con total aproximado de 180 mil dólares.
El Alcalde reiteró que el recurso Municipal se está aplicando en Parral y ratificó que se trabaja en los diferentes frentes con la confianza de seguir avanzando con la obra que requiere Parral en materia de pavimentación y con carácter urgente.