Comité de ecología del municipio invita a Cuidar del agua

compartir

Comité de ecología del municipio invita a Cuidar del agua

El comite de ecologia del municipio de Parral invita a cuidar el agua.
La regidora de ecologia Rebeca Vota y miembros del comite manifiestan que es un tema de mucho interes para todos los ciudadanos y que se debe tomar conciencia.

Muchas personas piensan que cuidar el agua es un asunto que está más allá de nuestro control, pero sólo teniendo en cuenta pequeños detalles podemos conservar mejor el suministro de agua de nuestro planeta.
Así que si usted es una de esas personas que piensa que sus acciones serán tan insignificantes como una gota de agua en medio del océano, este artículo es para usted.

Para que nos hagamos una idea, fijémonos en el impacto de algo que a primera vista puede resultar insignificante pero que no lo es, un grifo goteando.

Puede parecer algo trivial tener en casa un grifo que apenas gotea pero puede llegar a convertirse en un enorme impacto tanto positivo como negativo, dependiendo de si lo combatimos a tiempo o lo dejamos pasar. Desafortunadamente, mucha gente no le da mayor importancia.

Una fuga en su casa puede desperdiciar como 10.000 galones (1 galon = 3.78 lts) de agua en un solo año, agua suficiente para llenar una piscina. Si no lo repara estaría perdiendo el agua que cabe en una piscina, año tras año, ¿Por qué la gente ignora las fugas de agua? Probablemente porque no han sido informados de este hecho tan impactante.

Cuando uno ve un grifo de agua goteando, simplemente ve unas cuantas gotas que caen no toda una piscina llena de agua por esas supuestas gotitas insignificantes. Estamos en un terreno en el cual el conocimiento es realmente poderoso.

Imagine que todo el mundo reparase las fugas de agua en sus casas, el impacto sería enorme. La próxima vez que vaya a casa de un amigo o familiar y vea un grifo goteando, no lo ignore, tómese un tiempo para informar a su familia, amigos o vecinos sobre el impacto medio ambiental.

Repare sus fugas de agua y eduque a los demás cuando vea una fuga de agua en un grifo en casa de un amigo, familiar o vecino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*