Con una mayor precaución, podemos evitar accidentes en este regreso a clases.

compartir

Evitar accidentes en regreso a clases es posible con mayor precaución vial.
La Dirección de Seguridad Pública emite un atento llamado de alerta a los automovilistas de la “Capital del Mundo” para que extremen sus precauciones al reanudarse las labores educativas en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.
El eje preventivo en nuestras acciones cotidianas resulta fundamental en materia vial e incluye de modo muy especial la circulación de los automotores en las inmediaciones de centros escolares principalmente a la hora de entrada y salida y sin bajar la guardia durante las horas de clase.
Las acciones incluyen los vehículos de los propios padres de familia a la hora del descenso y ascenso de sus hijos y por igual incluyen a los padres de familia que acuden en modo pedestre a llevar y recoger a sus hijos.
El 1er Comandante de Vialidad, Francisco González, hizo una atenta invitación a respetar los pasos peatonales, los límites de velocidad, y sobre todo trabajar en la conformación de una cultura vial, al no distraerse por ningún motivo a la hora de conducir un automotor evitando en especial el uso de los llamados teléfonos móviles, lo cual es un factor confirmado de accidentes.
Al igual se emite un exhorto a los padres de familia para programar tiempos y salir oportunamente de sus hogares para evitar los excesos de velocidad y congestionamientos de última hora a las afueras de los centros escolares.
En este regreso a clases sigue estas recomendaciones y evita accidentes:
• Al abordar su automóvil utilice el cinturón de seguridad y asegúrese que sus hijos también lo hagan. (Si viaja con niños pequeños, recuerde que siempre deben viajar en el asiento trasero y en una silla especial adecuada para su peso y talla.
• En las cercanías de la escuela, tome todas las precauciones necesarias hacia los autos de otros padres y el transporte escolar.
• No realice maniobras arriesgadas ni maneje a alta velocidad cerca de escuelas, ya que suele haber estudiantes y padres de familia como peatones.
• Aconseje a sus hijos no transitar por la vía pública con audífonos o ir distraídos con aparatos celulares o juegos electrónicos, lo cual implica riesgo directo para un accidente.
• Recuérdeles que siempre deben hacer contacto visual entre peatones y conductores.
• Por último, sea un buen ejemplo siempre que transite por la vía pública con sus hijos y recuerde que estos siempre imitan lo que se hacen sus padres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*