Concluye CEAV taller de acompañamiento psicológico a víctimas de accidente carretero

compartir

  • Se fortaleció la resiliencia y la recuperación grupal
  • Destaca el trabajo especializado y coordinado con la Secretaría de Educación.

Integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ofrecieron un taller de acompañamiento psicológico grupal titulado «Renacidos» a los jóvenes deportistas y acompañantes que tuvieron el accidente en la carretera Chihuahua-Durango a finales de abril del 2017 mientras se dirigían a participar en la Olimpiada Nacional .

Este acompañamiento se brindó como parte de las políticas públicas y el apoyo trasnversal e interdisciplinario entre el Instituto del Deporte a través de su director, Juan Pedro Santarosa y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) , sostuvo su Comisionada, Irma Villanueva Nájera.

Además, la titular resaltó que los participantes retoman mejor su vida y se optimiza la reparación del daño  al trabajar con colectivos para la recuperación de una afectación grupal a raíz de un mismo hecho victimizante.

Asimismo, expertos bajo la coordinación de psicología, Ailinne Loya, impartieron este taller de mayo a agosto del 2017 ,donde  los participantes adquirieron herramientas cognitivas y emocionales para lograr resolver asertivamente y el suceso traumático vivido una vez que se brindaron temas sobre resiliencia; crisis y oportunidad;asertividad; inteligencia emocional; programación Neurolingüistica para trauma; terapia lúdica;proceso de duelo.

Psicologós de CEAV afirmaron que los jóvenes y sus familiares citaron expresiones como «volví a dormir», «logré quitar la imagen dolorosa que tenido»;»hemos valorado el sentido de la vida»; he retomado mis entrenamientos;» como familia regresamos a la estabilidad de antes» durante el avance y la conclusión de dicho apoyo psicológico.

De esta manera, se cierra una etapa de acompañamiento psicosocial a jóvenes, quedando abierta la posibilidad de terapia individual y familiar si en un futuro existe la necesidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*