Notas:

CONCURSO ESTATAL DE COBACH EN “DON QUIJOTE NOS INVITA A LEER” COBACH plantel 12

compartir

fue cede de la ronda estatal de COBACH del estado en el XXII Concurso de Lectura Don Quijote nos invita a leer, en donde participaron jóvenes de diversas ciudades del estado, cada uno representando a su zona. El concurso se divide en dos categorías: Las Voces del Quijote y Cuentos para Don Quijote, en donde los alumnos de cada subsistema educativo pasan por diferentes etapas hasta obtener un ganador.
Esta mañana se obtuvo la representación estatal de COBACH en ambas categorías, en la de voces participaron Nivia Fernández del plantel 20 de Jiménez, dándole vida al cuento “algo muy grave va a suceder en este pueblo” del autor Gabriel García Márquez, posteriormente del plantel 3 de la ciudad de Chihuahua, Ana Claudia Olague interpretando el cuento ¿Qué es el amor? de los autores, Davide Cali y Anna Laura Cantone y finalmente del plantel 18 de Nuevo Casas Grandes Iskra Delgado con el cuento “La noche de los feos” de Mario Benedetti.
En la categoría de cuento los participantes hablaron de los libros que los inspiraron y motivaron a escribir participando alumnos del plantel 8 de Chihuahua, Karina Nevárez, Alejandro Cabezuela del plantel 22 de Ojinaga, del plantel 5 de Juárez, Danna Ponce y Luis Hernández del plantel 18 de Nuevo Casas Grandes.
Después de que los jóvenes mostraran su gran talento para narrativa y la expresión oral los jueces deliberaron que la representación del COBACH frente a los demás subsistemas educativos será en la categoría de voces, por la señorita Nivia Fernández del plantel 20 de Jiménez, mientras que en la categoría de cuento la representación será por Karina Nevárez del plantel 8 de Chihuahua, las cuales sin duda demostrarán su talento en esta última etapa, poniendo en alto el nombre del COBACH.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*