Notas:

Conmemoran en Guadalupe y Calvo el Día Mundial de la Alimentación

compartir

El ayuntamiento trabaja en acciones para beneficiar a los más desprotegidos

• De los proyectos más importantes que se manejan en el municipio destacan la cuenca aguacatera y la rehabilitación de invernaderos

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.
Por este motivo, el DIF municipal de Guadalupe y Calvo que encabeza la licenciada Lupita Morales al igual que la presidencia municipal dirigida por el ingeniero Noel Chávez Velázquez, han trabajado en las medidas de sus posibilidades para garantizar alimentación sobre todo a los niños y personas más vulnerables de las localidades del municipio.
Prueba de ello es la coordinación que existe entre DIF municipal y Estatal para llevar alimentación a las escuelas de localidades, a las que se les entrega dotación de alimentos calientes y fríos para cada niño.
Además, el ayuntamiento trabaja en proyectos productivos tales como la cuenca aguacatera en la zona del barranco, y la rehabilitación de invernaderos en los que los pobladores podrán producir sus propios alimentos.
Cabe señalar que este año ante la pandemia de COVID 19, estos apoyos fueron gestionados por el DIF municipal y entregados casa por casa para cada pequeño, garantizando así que la alimentación llegara hasta sus hogares.
Es de resaltar que también se apoya a localidades más vulnerables con la construcción de comedores comunitario para que se beneficien todos los pobladores, especialmente aquellos pequeños estudiantes que acuden a escuelas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*