COORDINACIÓN EN DELICIAS DEL MODELO «ADN» CONOCE LOS PROCEDIMIENTOS DEL REDONDEO

compartir

Delicias, Chihuahua.- La organización Casa Club Activo 20-30, A.C. encargada de la coordinación en Delicias del Modelo de educación integral «Ampliando el Desarrollo de los Niños», creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. participó en una jornada de capacitación denominada «El ABC del redondeo», ofrecida por el Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil, a través de la cual compartió información clave sobre los procedimientos que conforman estas campañas implementadas para recabar recursos para impulsar el trabajo de organizaciones civiles enfocadas al desarrollo social.
La jornada se desarrolló en la Sala Consejo del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua.
Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que con estas capacitaciones se fortalece la OSC que coordina el Modelo «ADN» en la zona centro-sur del estado, mediante la adquisición de conocimientos, no solo operativos, sino también legales y fiscales para que se familiaricen con el funcionamiento de estrategias -como el redondeo- que las ayudan a incrementar la captación de recursos, asegurando su permanencia en servicio de la comunidad e impulsando el alcance de sus proyectos de transformación social.
«Los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la labor que realizan las organizaciones civiles para el desarrollo integral de la comunidad, brindando de manera cercana y vinculada a las necesidades de sus beneficiarios, las herramientas necesarias para que estos construyan por sí mismos soluciones a los problemas que se presentan en su entorno», finalizó el Lic. Valenzuela.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*