La Coordinadora de la Bancada del PRI en el Congreso, Diputada Diana Karina Velázquez Ramírez participó en la Sesión Solemne para celebrar los 450 años de fundación del municipio de Santa Bárbara a fin de hacer un homenaje a los hombres y mujeres que con su fortaleza, han hecho del mineral una forma de vida.
La legisladora cuyo Distrito XXI abarca Santa Bárbara, recordó los orígenes y la historia del mineral, llamando a los presentes a recordar escuelas como las fundadas por Asarco y Clarines, donde muchas generaciones de santa barbarinos cursaron la primaria; además mencionó barrios que con el tiempo, fueron dando vida a la comunidad, tales como el 11 de julio, California, Centro entre otros.
Destacó sobre todo, la figura del minero, ejemplo de la grandeza de la gente de Santa Bárbara, Chihuahua. “Hay alguien aquí en Santa a quien obligadamente debemos rendir honores, un trabajador incansable que no tiene nombre propio, alguien que picando piedra ha sacado adelante a su familia y si amigos, es el minero” mencionó la diputada priista.
Continuó diciendo que el ejemplo es claro: hay que picar piedra, para seguir adelante y que “cuando la veta agote su mineral, en Santa Bárbara, seguirá produciendo gente trabajadora”.
La Sesión Solemne del Congreso del Estado se trasladó a Santa Bárbara para celebrar el 450 Aniversario de su fundación, siendo la ciudad más antigua del estado de Chihuahua.