Despide estado maestros de música

compartir

Quiero hacerles partícipe de la tristeza que en estos momentos estamos viviendo alrededor de 50 maestros de música y cerca de 1000 niños y jóvenes alumnos de todo el estado.

La razón, es que el programa «Música en mi escuela» de Gobierno del estado que venía funcionando desde el año de 1999, dejó de funcionar.

Órdenes precisas del Sr. Gobernador Javier Corral Jurado, el jueves 11 de Octubre fuimos despedidos.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Cd. Saucillo dejó de existir, los 60 niños que atendíamos, ya perdieron la oportunidad de seguir con esta disciplina de la música, sus anhelos de algún día convertirse en buenos músicos simplemente quedaron frustrados, estos niños ya no tendrán la oportunidad de seguir nutriéndose musicalmente y estarán en riesgo de escoger algún camino equivocado.

El sábado pasado tuvimos la difícil tarea de decirles adiós a los alumnos de Saucillo y hoy lunes también tuve que pasar ese trago amargo al despedirme de mis alumnos de la Secundaria 3026 familia Stege de Cd. Meoqui.

Los cerca de 50 profesores de música de todo el estado nos quedamos sin ese empleo.

Gobierno argumenta que tiene la necesidad de recortar personal ya que somos una carga para ellos.

Que tristeza que es a la educación a la que le están recortando y ellos siguen gastando a manos llenas en situaciones que al pueblo no le benefician en nada, importándoles un soberano cacahuate la cultura que es a la que le deberían apostar.

Este programa «Música en mi escuela» tenía 19 años, de los cuales yo tenía laborando con ellos 18 años, comisionado a la Secundaria Stege 3026 de Meoqui y a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Saucillo.

El jueves pasado simplemente empezaron a llamar a los maestros para que firmaran su renuncia, nuestras percepciones se vieron mermadas cayendo a un 40% de lo que ganábamos, pero lo más lamentable es que qué va pasar con esos niños que quedaran prácticamente desamparados, el Gobierno estatal no tiene sensibilidad para gobernar ellos únicamente ven dinero, como todos buenos empresarios.

Me llevo la satisfacción de haber cumplido y colaborado para formar muchos niños y jóvenes que actualmente ya están tocando: violín, guitarra, violoncello, flauta, etc.

Gracias al profesor Rito Olivas Carreón, quien fue el que me dio la oportunidad, gracias también a los padres de familia que nos confiaron a sus hijos, gracias por supuesto a todos mis alumnos y a los Gobiernos del señor Patricio Martínez, el licenciado Reyes Baeza y César Duarte, que siempre nos valoraron y apoyaron la cultura, y a este señor Corral simplemente le digo que esto quedará en su conciencia cuando estos jóvenes sean adultos a ver que caminos agarraran. Ayúdame compartiendo este manifiesto.

Maestro Luis Alfredo Chico Loya

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*