Gudalupe y Calvo ,Chih.- La Secretaría de Salud desplegó 15 brigadas de prevención y atención médica en Gudalupe y Calvo, tras registrarse una inundación en la cabecera municipal.
Durante la mañana de este martes, personal de la Jurisdicción Sanitaria III inició los trabajos de apoyo a la población en coordinación con la Presidencia Municipal de dicho municipio, mismos que ofrecieron atención médica y medicamento para quienes lo requirieran.
El secretario de Salud, Dr. Ernesto Avila Valdez, instruyó al personal de la Jurisdicción III, para brindar protección a los habitantes, así como a los guardias permanentes en el Centro de Salud y hospitales de la región.
El doctor Javier Herrera, director jurisdiccional, indicó que todas las personas que requieran una atención especializada serán trasladadas para que reciban atención especializada y que su recuperación sea la adecuada.
De acuerdo a la información vertida por las autoridades municipales, se registraron daños en viviendas y drenajes colapsados, situación que pudiera poner en riesgo a la población, por lo que se enfatizó también en las medidas preventivas para que eviten consumir agua que pudiera estar contaminada.
La Secretaría de Salud reitera su apoyo a las comunidades afectadas con brigadas especiales de salud.