Parral Chihuahua.- Por el presunto delito de robo y abuso sexual en grado de tentativa a gentes de seguridad pública detuvieron a un sujeto de 30 años quien intentó abusar de una joven de 16 años cuando esta se dirigía a su casa al caminar por un arroyo en la Centauro del Norte.
Los hechos se registraron ayer 22 de septiembre a las 20:17 horas cuando se reportó al sistema de emergencias del 066, a un sujeto que había intentado violar a una jovencita en las inmediaciones de la ciudad del niño en la Centauro del Norte acudiendo de inmediato varias unidades de seguridad pública.
En el lugar los agentes municipales se entrevistaron con la victima de 16 años la cual señaló que al bajar del camión en la avenida Niños Héroes y Centauro del Norte cruzo por el arroyo que hay cerca de la ciudad del Niño con rumbo a su domicilio y que al ir caminando repentinamente se le atravesó un sujeto que vestía camiseta azul con rayas blancas y pantalón de mezclilla, el cual la agarró por la fuerza bajo golpes y amenazas tirándola al suelo para intentar abusar de ella.
Tal es el caso que debido a los gritos de auxilio el sujeto salió huyendo y corrió corriendo con rumbo a la avenida centauro del Norte llevándose su celular Marca IPhone de color blanco.
De inmediato se realizaron recorridos de vigilancia y mediante denuncia al sistema se ubicó a un sujeto con las mismas características sobre la calle Real de Madrid el cual fue identificado como Juan Alberto S.H. de 30 años, el cual fue llevado a los separos de seguridad pública para la elaboración de las actas correspondientes y puesto a disposición de la fiscalía zona sur por el presunto delito de robo y abuso sexual en grado de tentativa.