DISMINUYE VENTA DE PIROTECNIA EN LA CIUDAD: BUENO

compartir

El director de Seguridad Publica, licenciado Hugo Bueno Dueñas, dio a conocer que se ha presentado a la baja la venta de pirotecnia en el municipio.
Sostuvo que por el momento no se ha presentado algún tipo de decomiso en estos artículos.
“Hemos notado un decremento en cuanto a la venta de pirotecnia en el municipio, las fechas importantes se acercan y no vamos a bajar la guardia”, sentenció el entrevistado.
Mencionó que debido a que el uso de la pirotecnia es tradicional se emiten alertas ante riesgos que pueden representar el uso sin la manipulación adecuada de la pirotecnia.
Cuestionado ante este fenómeno donde no hay demanda por pirotecnia contrario a lo sucedido el año pasado donde hubo incluso varios aseguramientos de artefactos de este tipo, expuso que pueden ser dos condicionantes, las multas impuestas y la concientización de la población debido a los accidentes que se registran con la manipulación de la pólvora.
Sin embargo, reiteró, no quiere decir que hemos bajado la guardia en ese sentido, “afortunadamente tenemos ubicados los sectores donde tradicionalmente se ofertan estos productos y estamos de manera constante monitoreando la actividad para en caso de ser detectados proceder en su contra”.
Indicó que se realizara un operativo todo el fin de semana solo para verificar que la no venta de estos artificios y en los lugares donde se realice se lleve a cabo conforme a los protocolos acordados, observando las más estrictas medidas de seguridad a fin de proteger a la ciudadanía de probables accidentes derivados del mal manejo de estos artificios.
La instrucción es clara, no se molestará a vendedores ni a compradores de juguetería pirotécnica, siempre y cuando se respeten los protocolos acordados con la SEDENA, durante la venta y transportación.
Finalmente exhorto a la población a abstenerse de consumir cohetes pirotécnicos debido a que su uso aumenta la posibilidad de sufrir algún accidente por las detonaciones no controladas; en su defecto, si niños y jóvenes deciden utilizarlos deben ser supervisados por un adulto responsable, además de comprar artefactos con capacidades luminosas y coloridas, evitando los explosivos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*