Parral, chih. 21 de Junio. El alcalde electo, Alfredo Lozoya lamentó que no se lleven a cabo las tradicionales fiestas durante el próximo mes de julio y se ofreció a organizar eventos con la finalidad de preservar esta tradición, siempre y cuando el alcalde Miguel Jurado lo permita ya que no desea en ningún momento saltearse la envestidura del actual presidente municipal a quien aseguró lo respeta totalmente.
Alfredo Lozoya dijo estar dispuesto a organizar uno o dos eventos con artistas de renombre para que esta tradición no se pierda, y continúe Parral siendo una referencia turística durante esta época del año ya que la falta de dinero no debe de frenar una actividad que durante décadas le ha dado a la ciudad renombre a nivel estatal y nacional.
Lozoya manifestó estar dispuesto a contactar a promotores artísticos para realizar eventos artísticos en esta ciudad, principalmente el día del arribo de miles de jinetes participantes a quienes se les debe de recibir con una gran fiesta.
Alfredo Lozoya aseguró que de ser permitido por Miguel Jurado comenzará a trabajar inmediatamente en contactar a promotores artísticos ya que el tiempo puede ser factor en este tipo de eventos y organizarle a los parralenses los festejos que ellos merecen, concluyó.