Personal del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) Juárez distribuyó material de la campaña Protocolo Alba a personas que acuden por los servicios o capacitaciones.
Usuarias de los servicios psicológico, jurídico, social o capacitaciones de los turnos matutino y vespertino recibieron información sobre este mecanismo de búsqueda y localización de mujeres, niñas y/o adolescentes ausentes o desaparecidas.
En eventos como la Jornada Nacional de Alimentación que realizó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal, también se aprovechó el espacio para la distribución de volantes.
El Protocolo Alba es un mecanismo operativo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas.
Tiene como objetivo proteger la vida, libertad personal e integridad de las mujeres y niñas con la participación de los tres niveles de Gobierno, que involucren a medios de comunicación, sociedad civil, y organismos públicos y privados.
En él se establece que la búsqueda debe ser inmediata, sin necesidad de clasificación de bajo o alto riesgo y debe realizarse sin importar origen étnico, nacionalidad, edad, discapacidad, condición social, o económica, de salud, religión, estado civil u orientación sexual.
Para mayores informes se pueden comunicar al (614) 429 35 05 extensión 15321 al departamento de Comunicación Social del Ichmujer.