Emite la Jurisdicción III recomendaciones para quienes acuden a las actividades de las jornadas villistas

compartir

Parral, Chih. – Ante la presente temporada de calor y las intensas lluvias que han azotado gran parte del estado de Chihuahua, la Secretaría de Salud exhorta a la población extremar precauciones para evitar afectación en la salud de quienes participan o acuden como espectador a los diversos eventos correspondientes a las Jorandas Villistas 2017.

El doctor Francisco Javier Herrera, director de la Jurisdicción III pidió a la población que antes de salir de su casa, se tomen en cuenta las siguientes recomendaciones, con el fin de que todos gocen de salud durante estos días de fiesta.

* Vestir con ropa ligera, de colores además de utilizar sombreros o sombrillas para protegerse de los rayos solares.

* Evitar exponerse periodos prolongados al sol entre las 11:00 y las 18:00 horas, lapso en que la radiación es de mayor intensidad.

* Utilizar protector solar con un Factor de Protección Solar (FPS) adecuado, aplíquelas 30 minutos antes de exponerse al sol.

* Nunca permanezca dentro del vehículo estacionado o cerrado, ni permita que otras personas lo hagan.

* Ingerir más líquidos de los acostumbrados, no esperar hasta que esté sediento, evitar tomar líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que provocan que el cuerpo pierda más líquidos.

* En caso de presentar síntomas de deshidratación como labios y piel seca, se debe ingerir agua o vida suero oral para recuperar los líquidos perdidos.

De igual manera en caso de que las temperaturas sean inferiores y que se presenten lluvias durante el desarrollo de la cabalgata se recomienda:

Tenga a la mano paraguas e impermeables para todos los integrantes de la familia.

• Deposite la basura en contenedores, ponga especial atención en las coladeras cuidando que no estén obstruidas.

• No se acerque a los arroyos, postes o cables de electricidad.

Al conducir:

• No utilice el automóvil a menos que sea indispensable, revise que los frenos, la dirección y parabrisas se encuentren en buen estado y funcionando.

• Mantenga una distancia de seguridad con automóvil que viaje frente a usted.

• Conduzca con las luces encendidas y a una velocidad moderada, ya que el vehículo tarda más para detenerse sobre el asfalto mojado.

Es importante mencionar que los hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud se encuentran en funcionamiento para atender cualquier emergencia que se presente, además se hace un llamado a la población a no auto medicarse y en caso de presentar cualquier tipo de molestia es importante que acudan a la unidad médica más cercana de su domicilio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*