· 8,034 kilos de droga asegurada.
· 494 detenidos.
· 109 sentencia de prisión.
· 35 cateos.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud registró de enero a julio del presente año, resultados contundentes en el combate al narcomenudeo.
A través de la estrecha coordinación con las distintas autoridades policiales, fueron capturadas 494 personas por este delito, de las cuales 258 se encuentran bajo un proceso penal por poseer, distribuir y/o comercializar drogas.
Además, en este lapso los Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada, a través indagatorias sólidas, evidencia fehaciente y argumentaciones firmes, lograron que 109 imputados fueran sentenciados a prisión por narcomenudeo en sus diferentes variantes.
Dentro de las acciones operativas, los policías investigadores catearon 35 domicilios que eran utilizados para la venta, consumo y/o elaboración de narcóticos.
Asimismo, en mayo desmantelaron un narco laboratorio en la calle 49 y Valle de San Quintín, cerca de la carretera a Aldama, donde aseguraron precursores químicos para la elaboración de droga.
En diversas acciones, la Agencia Estatal de Investigación aseguró más de ocho mil kilos de marihuana, 1.1684 kilogramos de “cristal”, además de dosis de cocaína y heroína, droga que se destruirá en próximos días durante una quema.
La mayoría de los operativos se efectuaron con la información proporcionada por la ciudadanía a través de la denuncia anónima al 9-1-1 y 089.
Estos logros son resultado del permanente y frontal trabajo de investigación e inteligencia, como parte de las estrategias en el combate a los delitos y de manera particular, contra el narcomenudeo.