Encabeza alcalde Peña minuto de silencio en memoria de víctimas de suicidio

compartir

-El Municipio redoblará el esfuerzo junto con el DIF, CAPPSIFAM, Instancia de la Mujer y Médico en tu Casa para ampliar la atención psicológica de prevención.

Hemos hecho un esfuerzo con la ampliación de atención psicológica gratuita para las familias parralenses, sin embargo seguimos presenciando lamentables hechos por lo que hoy rendimos este homenaje a quienes han tomado la fatal decisión del suicidio; redoblaremos las acciones gratuitas buscando erradicar este terrible mal que aqueja a la sociedad.

Así se pronunció el Alcalde, César Peña Valles, quien estuvo acompañado por su esposa, Gema Quiñonez, durante la parada cívica que se llevó a cabo a las 7:00 de la mañana de este miércoles 30 de junio en el acceso a la Presidencia Municipal, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del suicidio, lo cual incluyó un toque de corneta solemne con el apoyo del 76 Batallón de Infantería.

Peña Valles, recordó que el Municipio ya ha implementado acciones con la ampliación de la atención psicológica que se brinda en los Centros Comunitarios, colonias y el propio DIF de Parral, sin costo alguno, y destacó que dicho esfuerzo se habrá de redoblar, ante la persistencia de los casos donde las personas siguen tomando la fatal decisión de quitarse la vida.

Recordó que se ha establecido una línea telefónica de atención las 24 horas de los 365 días del año para que las familias que han detectado a algún familiar con depresión o la propia persona que se siente sola y agobiada reciba el apoyo psicológico oportuno.

No lo duden ni por un minuto, soliciten los servicios gratuitos que ofrece el Municipio a través de personal multidisciplinario de nuestras diferentes dependencias sin costo alguno. “Ninguna persona está sola, aquí estamos como Municipio para apoyarlos a recuperar su salud mental y el ánimo por la vida”, destacó el Edil.
Las instancias involucradas mantienen una línea habilitada “Cuéntame aquí estoy” 6271082520.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*