Entrega de uniformes un plan integral para los parralenses: Alfredo Lozoya

compartir

La entrega de uniformes y calzado escolar, beneficia a un gran sector de los parralenses, ya que atiende diferentes necesidades, como la falta de dichas prendas en los niños, lo que genera un ahorro, pero además, las piezas son mandadas fabricar con proveedores locales, lo que impulsar la economía, pero una de los mayores beneficios es en el sector educativo, ya que el recurso que obtienen las escuelas es usado para rehabilitación de las mismas, lo que mejora la infraestructura y por ende la calidad educativa.
Una de las grandes acciones sociales, que tiene el Gobierno municipal de Parral, encabezado por el alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, es la entrega uniformes y calzado escolar a todos los niños de la ciudad, así se dio a conocer en el marco del Segundo Informe de Gobierno.
No solo los alumnos de primaria y preescolar se han visto beneficiados, sino que también, los estudiantes de secundaria, nivel medio superior y superior, con el apoyo de transporte gratuito a las escuelas, con ello, los padres ahorran un recurso importante que les permite mejorar la economía en el hogar.
El plan que hay detrás de la entrega de uniformes tiene una visión holística, es decir, no solo se benefician los niños y padres de familias que lo reciben, sino que se genera un esquema de ganar-ganar para el sector comercial, así como el educativo.
Es así como las escuelas, piden una aportación de 100 pesos a los padres de familia por el conjunto de uniformes y zapatos, dicha cantidad entra a las finanzas de los planteles, pero además son duplicadas por la Presidencia Municipal, con el fin de que el recurso captado se utilice en las principales necesidades que cuenta la escuela.
De esta manera, cada una de las instituciones educativas se ven beneficiadas, ya que, las carencias se van subsanando y conforme pasen los años, habrá de mejorar la infraestructura en cada uno de los planteles que comprende el municipio.
Por otra parte, la economía también se ve favorecida, ya que la inversión de fabricación de los uniformes y zapatos se hace con proveedores parralenses, por lo que, se generan condiciones idóneas para el comercio local, en lugar de hacer pedidos a empresas que se ubican fuera de la ciudad.
Es de resaltar el ahorro que se genera en las familias, ya que si comprarán todas las piezas que se otorgan a los niños, las personas invertirían alrededor de mil 800 pesos en cada infante, pero ahora al recibirlo de manera gratuita, pueden usar dicho recurso en el fortalecimiento de su hogar.
La visión que ha tenido Alfredo Lozoya en torno a dicho plan integral, ahora es replicado en otros municipios del Estado, incluso hasta en Gobierno del Estado, lo que deja ver que Parral fue punta de lanza en este tipo de programas sociales, en donde el beneficio es general y realmente impacta en el desarrollo de las familias pero también de la economía parralense.
Es por ello, que el plan a seguir en los próximos tres años, es seguir apostándole a la educación, como se ha hecho hasta el momento y no solo eso, sino generar mayores acciones de beneficio para el sector educativo por parte del actual Gobierno Independiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*